Giallonero es la línea de vinos de Finca Benteveo. 
Ubicada en la región de Valle de Uco (Provincia de Mendoza, Argentina), reconocida por la calidad de su terruño y sus vinos.

Esta joven empresa de la familia Tejada nos encomendó crear la identidad de marca y el sistema de etiquetas y Packaging para su línea de vinos boutique. Orientados no solo a la exportación sino a un mercado vitivinícola como el Argentino, un mercado saturado, con una oferta de gran calidad, no solo por la de sus vinos sino también por su diseño, comunicación, terminación de producto... por la experiencia integral.​​​​​​​​​​​​​​
Estrategia
El análisis realizado sobre las tipologías estilísticas existentes nos llevó a una decisión estratégica de posicionarnos en lo que definimos como una “modernidad clásica” en búsqueda de un espíritu atemporal, que a su vez transmita la calidad que posee un vino de autor de una bodega Boutique.
Al ser esta una bodega nueva, carente de conocimiento o recordación, se trabajó sobre elementos distintivos que se pudieran sistematizar, buscando diferenciación y un "impacto sofisticado”.​​​​​​​​​​​​​​
Identidad de Marca
Una identidad de marca creada para servir en función a los objetivos estratégicos de la etiqueta, vehículo principal de la comunicación comercial y emocional de la marca. Tipografías, colores y terminaciones fueron seleccionados para mantener un balance entre modernidad, tradición y exclusividad.
Ilustraciones
El elemento más distintivo en la marca Giallonero es su sistema de ilustraciones, pensado para complementar al logotipo y el resto de los elementos en la tarea de crear una identidad única y consistente, con rasgos reconocibles y recordables.​​​​​​​

Otros Casos

Back to Top